sábado, 2 de noviembre de 2013

ESTE DOMINGO A LAS 19 HS. CORTOMETRAJES, MEDIOMETRAJE Y EN PROCESO

CINE AMADEUS
Domingo 3, a las 19 hs.
CON LA PRESENCIA DE LOS REALIZADORES

Cortometrajes, mediometrajes, trabajos en proceso de realización. Los jóvenes realizadores pampeanos estarán presentes en la Semana de Cine.  El detalle aquí


TRABAJOS REALIZADOS
"Regreso al pago"

VideoClip. Imágenes inspiradas en el tema musical del piquense Roberto Paglia, interpretado y cedido generosamente por Machi Sánez, músico pampeano. Escenas de un jinete y su caballo actuadas por Horacio Olguin y final del clip con tomas de Marian Bruno en paisaje pampeano del tiempo de la sequía.
Realizador: Carlos Grassi Horn.

“Luces”

Cortometraje documental experimental realizado con la técnica de time lapse, que consiste en acelerar digitalmente el movimiento original de las tomas. Fue realizado entre agosto y septiembre de 2013, en Santa Rosa, y cuenta con música original compuesta, interpretada y producida por Hernán Basso.
Realizador: Luis Montoya.

“Jubilar juguetes”


Cortometraje. Ana Fresco cuenta que “en febrero de 2011 tuve que hacer una selección de juguetes; había que hacer sitio en la casa de mi madre. Me sorprendí al ver que los muñecos tenían el pelo crespo y blanco. Estaban viejos.
Mientras, una camada de gatitos fue abandonada en el patio. Vacié la caja con las revistas Chiquilladas del Pequeño Archi e improvisé una cuna.
Los juguetes se despidieron saludando. Intenté que los animalitos sobrevivieran”.
Realizadora: Ana Fresco.

“Consuelo”

Cortometraje documental colombiano atípico ya que en su estructuración se contempló la utilización del musical como formato de hibridación genérica. El montaje estuvo a cargo del pampeano Ginés Velázquez.  
El cortometraje, dirigido por Natalia Morales Herrera, está teniendo una gran aceptación en festivales internacionales.

“El nadador”

Cortometraje. Dirigido por Soledad Mariel Fernández, el cortometraje cuenta con el montaje del pampeano Ginés Velázquez. El actor principal: Nahuel Bazan, el locutor que se escucha: Charly Seivane y la diseñadora de sonido: Rocio Santos, también son pampeanos.

“Todo esto que respiro”


Video Clip. Waldemar Reyes, músico de Arjona, es el autor e intérprete de la canción que da nombre al video dirigido por la pampeana Lucía Benini. Protagonista: Nicolás Benini. 

“Mataron al gobernador”

Mediometraje. Dirigido por Mariano Ananía, con montaje del mismo cineasta, producción de Norberto Asquini y dirección de fotografía de Juan Francisco Galletti.
Según se narra en la sinopsis del film “nada se sabía sobre el atentado al primer gobernador de La Pampa. Una fotocopia de un viejo expediente judicial del año 1955 desenmascara uno de los hechos más oscuros y ocultos de la historia política pampeana”.

El atentado fue en febrero del ’55, pero se borró de la historia oficial y de parte de la memoria de los pampeanos, ya que en septiembre de ese año la Revolución Libertadora derrocó al gobierno nacional.

TRABAJOS EN PROCESO
“Josué en busca de Kupuri Kushe”

Cortometraje ganador del concurso INFANCIAS 2012, filmado en la Pampa, con equipo de rodaja conformado por pampeanos. Guión y dirección: Federico Barrios. Producción: Paolo Bertolini.
Argumento: Josué pasa el verano en el campo de su abuelo junto a Inti, su amigo. La constante necesidad de Josué de verse envuelto en una aventura conducirá a los niños a la búsqueda de Kupuri Kushe, un ser mítico acusado de la desaparición de Toto, un perro de la estancia.

"La despedida sin partida"


Telefilm. Proyecto fílmico pampeano ganador de un concurso del INCAA. El guión del film está basado en el cuento del escritor José Adolfo Gaillardou, quien vivió en la zona de Conhello.
El proyecto fue seleccionado entre 215 proyectos que narran historias de cada una de las provincias de la Argentina. Está dirigido por la santarroseña Laura Romero, una estudiante de ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

La película se realiza en co-producción con tres productoras: Tíos del Curro, Flor de Cardo y TURBA (Televisión Urbana de Buenos Aires). Todas estas productoras están conformadas por equipos técnicos integrados por pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario